Candidatos que estamos apoyando en el 2018


¡Sú voto es importante! Muchas elecciones locales sólo necesitan pocos votos para elegir a su representante. Necesitamos que elija líderes que sean responsables  y que estén dispuestos a impulsar soluciones duraderas para las necesidades del agua en su comunidad.

  • Yolanda Flores, Candidata al Concilio de la Ciudad de Lindsay

  • Daniel Peñaloza, Candidato al Concilio de la Ciudad de Porterville, Distrito 1

  • Christopher Kemper, Candidato para el Distrito de Servicios Comunitarios de Yettem/Seville

  • Mike Villarreal, Candidato para el Distrito de Servicios Comunitarios de Yettem/Seville

  • Linda Guttiérrez, Candidato para el Distrito de Servicios Comunitarios de Yettem/Seville

  • Rubén Paniagua, Candidato para el Distrito de Servicios Comunitarios de Richgrove

  • Arturo Rodríguez, Candidato para el Distrito de Servicios Comunitarios de Poplarr

Parte de atrás de derecha a izquierda:  Vanessa Michel (CWCAF Staff), Yolanda Flores, Linda Guttiérrez, Mike Villarreal, Christopher Kemper, Karina Gallardo (CWCAF Staff), Arturo Rodríguez   En frente:  Daniel Peñaloza, Rubén Paniagua, Adriana Renteria (CWCAF Staff)

Parte de atrás de derecha a izquierda: Vanessa Michel (CWCAF Staff), Yolanda Flores, Linda Guttiérrez, Mike Villarreal, Christopher Kemper, Karina Gallardo (CWCAF Staff), Arturo Rodríguez

En frente: Daniel Peñaloza, Rubén Paniagua, Adriana Renteria (CWCAF Staff)

 

Yolanda Flores

Yolanda Flores

Candidata al Concilio/Ayuntamiento de la Ciudad de Lindsay

Yolanda Flores2

Su Transparencia y Responsabilidad: cuando un miembro de la comunidad estaba siendo acusado por tener dos medidores de agua cuando solo tenía uno, Yolanda Flores trabajó con un grupo de ciudadanos comprometidos con esta situación, haciendo preguntas persistentes sobre los registros financieros del Concejo de la Ciudad. Este esfuerzo llevó a una investigación ante el Gran Jurado que finalmente responsabilizó a sus líderes y pidió la renuncia del Gerente de la Ciudad, el Asistente del Gerente de la Ciudad y el Director de Finanzas. Como ciudadana, Yolanda Flores, ha demostrado que la transparencia es muy importante y ella tiene la intención de mantener y defender estos mismos valores en su papel como parte del Concejo de la Ciudad de Lindsay.

Su Dedicado Trabajo al Servicio Público: Yolanda Flores ha vivido en Lindsay toda su vida y se está postulando en esta elección porque está comprometida a trabajar para la gente de su comunidad como un servidor público. Ya sea ayudando a los miembros de su comunidad a llenar documentos de inmigración, a ofrecer servicios de traducción o conectar a las personas con programas sociales. Yolanda es el tipo de persona con la que los miembros de su comunidad pueden contar para recibir apoyo.

Liderazgo Comprometido: Yolanda Flores siempre hace preguntas y busca respuestas a los problemas que surgen en su comunidad, especialmente en relación con el agua. Ella siempre ha ayudado a su comunidad y siempre ha hablado por aquellos que no se sentían cómodos hablando por sí mismos. Como miembro del Concejo de la Ciudad, Yolanda está comprometida a asegurar que los miembros de la comunidad sepan que su voz es importante y que necesita ser implementada para mejorar la Ciudad de Lindsay.

 

Daniel Penaloza

Daniel Peñaloza

Candidato al Concilio/Ayuntamiento de la Ciudad de Porterville, Distrito 1

Daniel Penaloza

Soluciones Reales: Daniel Peñaloza trabajó con muchos otros residentes y socios para organizar residentes de la comunidad en East Porterville cuando la sequía afectó el acceso al agua de cientos de familias. Gracias a tantos esfuerzos de organización y de trabajar con la comunidad para que conocieran la información sobre los suministros de agua de emergencia que fue ampliamente compartida, logró que muchas familias del Este de Porterville pudieran tener agua al conectarse con la ciudad de Porterville.

Conectado con la comunidad: A Daniel Peñaloza verdaderamente le apasiona escuchar las necesidades de su comunidad y sus inquietudes. Su perspectiva de ser parte del Concejo/Concilio de Porterville es un enfoque basado en la comunidad donde está interesado en escuchar y recibir comentarios de todos en el Distrito y no sólo de los votantes.

Liderazgo: Daniel Peñaloza está dispuesto a defender los problemas que afectan a su comunidad. Daniel ha sido un organizador comunitario durante más de cuatro años para CHIRLA, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles, Capítulo de Tulare. En este cargo, ha involucrado cívicamente a su comunidad al conectar las preocupaciones locales con oportunidades para que los miembros de la comunidad levanten su voz y su acción para promover el cambio. Por varios años la Comisión de Control de Animales de Porterville le dió la experiencia para seguir  protocolos y procedimientos de la Mesa. Ambos roles han preparado a Daniel para que pueda trabajar en la creación de un puente sólido de comunicación y liderazgo entre la gente y el Ayuntamiento.

 

Christopher Kemper

Christopher Kemper

Candidato para el Distrito de Servicios Comunitarios de Yettem/Seville

45133301602_7cc722e910_z.jpg

Experiencia: Christopher Kemper ha trabajado en el área educativa por más de 36 años y ha visto lo importante que es tener agua potable y limpia para los niños de las escuelas. A través de su trabajo, Christopher ha desarrollado un profundo respeto por su comunidad y ha demostrado ser un líder de la comunidad comprometido con su gente.

Compromiso: Christopher Kemper sabe que la salud de los niños es importante y está comprometido a garantizar que todos tengan agua sana, limpia y económica. Reconoce que el compromiso con la mesa del agua es muy importante y está emocionado de trabajar con su comunidad para que todos en Seville y Yettem tengan agua sana, limpia y económica.

Confianza: Christopher tiene las habilidades necesarias de gestión pública para trabajar con la mesa directiva y garantizar que la transparencia, la responsabilidad y la confianza se desarrollen y mantengan presentes

 

Mike Villarreal

Mike Villarreal

Candidato para el Distrito de Servicios Comunitarios de Yettem/Seville

Mike Villarreal2

Origen: Mike Villarreal es la sexta generación de su familia que nació y se crió en Seville. A Mike le apasiona trabajar para preparar un escenario que garantice vivir cómodamente y tener agua limpia a los residentes en Seville y sus futuras generaciones.

Accesible: Como trabajador técnico, Mike Villarreal supervisa una gran cantidad de maquinaria y siempre encuentra la manera de mantener las piezas en movimiento. Tiene experiencia técnica en bombas y maquinaria, y el resto de su equipo se siente cómodo haciéndole preguntas sobre el uso de equipo complicado. Como miembro de la mesa local del agua, Mike Villarreal espera usar estas habilidades para poder explicar la información técnica del agua a los residentes de la comunidad de una manera comprensible.

Compromiso: Durante la mayor parte de su vida, su comunidad siempre ha enfrentado problemas sobre el agua, por eso Mike comprende la frustración que sienten muchos en su comunidad. Mike es un miembro activo y permanente en su comunidad y siempre está tomando la iniciativa para ayudar. Mike Villarreal ha sido un participante comprometido en las reuniones para el proyecto del agua en Seville / Yettem que ha organizado el condado de Tulare. Como miembro de la mesa del agua, se compromete a garantizar que las soluciones sostenibles a largo plazo se desarrollen de manera transparente para la comunidad.


 

Linda Gutierrez

Linda Guttiérrez

Candidata para el Distrito de Servicios Comunitarios de Yettem/Seville

Linda Gutierrez

Comunidad: La familia de Linda Gutiérrez ha vivido en Seville desde 1938. Como residente permanente de Seville, Linda está comprometida a servir a su comunidad y ayudar a su comunidad a mejorar.

Gobierno: A través de su experiencia en la Mesa del Distrito de Control Vectorial del Delta y miembro de la organización sin fines de lucro, “Visalia Smooth Dancers”, Linda está familiarizada con los procedimientos de cómo funciona una Mesa y las pautas para tener reuniones públicas. Linda espera utilizar esta experiencia en su papel como miembro de la Mesa del agua para asegurar que la Mesa pueda cumplir con los requisitos legales y para que los miembros de la comunidad puedan estar informados regularmente de lo que sucede en las reuniones de la Mesa y tener oportunidad para hacer comentarios.

Administración: En el trabajo actual de Linda, ella es responsable de administrar los proyectos y de realizar los respectivos trámites desde el inicio hasta el fin. A través de esta experiencia, Linda sabe sobre la importancia de prestar atención a los detalles, realizar un seguimiento a los registros y trámites,  y hacer las preguntas necesarias para hacer avanzar un proyecto. Linda espera usar estas habilidades para garantizar que la Mesa del agua mantenga un registro financiero claro y que se estén tomando medidas para buscar soluciones sostenibles a largo plazo.

 

Ruben Paniagua

Rubén Paniagua

Candidato para el Distrito de Servicios Comunitarios de Richgrove

Ruben Paniagua

Participación de la comunidad: Rubén se está postulando en ésta elección porque está comprometido con la transparencia y quiere asegurarse de que la comunidad participe en las decisiones que afectan a la comunidad en general. Rubén Paniagua quiere fortalecer la comunicación y el trabajo entre la Mesa del agua y su comunidad.

Fomentando la salud: Como educador que ha trabajado para varios distritos escolares, Rubén Paniagua tiene una conexión personal con la comunidad de Richgrove y la salud de las familias en su comunidad es un tema importante para él. Rubén cree que los miembros de la comunidad necesitan saber sobre la calidad de su agua, de dónde proviene el agua y si hay formas de mejorar la calidad. Además de los reportes anuales de confianza del consumidor (CCR), Rubén se compromete a abordar las inquietudes de la comunidad durante todo el año.

Confianza y Responsabilidad: Rubén se compromete a responsabilizar a los otros miembros de la Mesa del agua con las decisiones que se toman y quisiera tener la oportunidad de ser la voz activa que esté dispuesta a hacer las preguntas necesarias para que su comunidad mejore. Como miembro de la Mesa, está comprometido a construir y mantener una relación transparente de confianza con su comunidad donde puedan expresar sus inquietudes y hacer preguntas.

 

Arturo Rodriguez

Arturo Rodríguez

Candidato para el Distrito de Servicios Comunitarios de Poplar

Arturo Rodriguez

Compromiso con la Comunidad: Arturo Rodríguez es un apasionado en ayudar a los demás y no tiene miedo de defender lo que es correcto. Arturo se está postulando en esta elección porque quiere crear un entorno en el que su comunidad se sienta cómoda al comprometerse con el gobierno local.

Experiencia: Como titular, Arturo tiene previa experiencia en la Mesa del Distrito de Servicios Comunitarios de Poplar que le ha ayudado a continuar mejorando Poplar. Está familiarizado con las reglas y las regulaciones para tener reuniones públicas y se compromete a garantizar que los residentes puedan expresar sus opiniones y ser escuchadas durante las reuniones de la Mesa del agua de Poplar.

Liderazgo Comprometido: Arturo visita Sacramento con frecuencia para asegurarse de que nuestros legisladores conozcan las realidades de comunidades como Poplar que no tiene agua sana, limpia y económica. Como miembro de la Mesa del agua, Arturo propuso y aprobó una resolución en apoyo del Fondo Económico Para Tener Agua Sana, Limpia y Económica, un proyecto de ley que garantizaría que las comunidades como Poplar tengan acceso a las operaciones y fondos de mantenimiento necesarios para proporcionar agua sana, limpia y económica. Arturo cree que nuestras comunidades ya no pueden seguir en el olvido, por lo que continúa dando a conocer las historias de Poplar y de otras comunidades del Valle también.